El Ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, anticipó que hasta el viernes se espera que las condiciones climáticas se mantengan inestables, con alternancia entre sol y calor, y chaparrones aislados, aunque algunos localmente fuertes.
En su tradicional espacio en Primera Mañana, el especialista dijo que “se esperan jornadas complicadas. Se pueden producir lluvias y por momentos puede salir el sol. Para este lunes, se espera cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas. Pero no se descartan eventos más intentos”.
Agregó que “entre mañana y el miércoles habría un cierto mejoramiento. No habría probabilidades de lluvias importantes, pero podría ser una jornada con sol y en algún momento un chaparrón de sorpresa”.
“Para últimas horas del jueves, se espera descenso de temperaturas y mejoran las condiciones en forma definitiva para el viernes. Así que hasta el jueves tendremos alternancia entre sol y probables lluvias”, concluyó el Ingeniero Cristina.
Alerta renovado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe. El fenómeno abarca también noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, centro y este de La Rioja.
Según el SMN “sobre parte del área de cobertura se registran tormentas. Se prevé que continúen desarrollándose de forma aislada y se extiendan hacia la tarde de hoy lunes, afectando toda la región”.
“Algunas podrían ser localmente intensas y estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, además de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ocasionalmente ráfagas” agrega el informe
Por último, indicó que determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el norte, centro y sudeste de La Pampa y San Luis.