Este lunes a las 11.30 funcionarios del municipio reconocerán a empresas de la ciudad que a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) han incorporado a sus planteles jóvenes que pasaron por las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. El acto será en Santa Fe Activa, 25 de Mayo y Cortada Falucho.
En la oportunidad el reconocimiento será para casi una treintena de firmas que sumaron más de 50 trabajadores mediante esta modalidad de tarea en conjunto con el municipio, en la reciente etapa de desarrollo. En los tres años desde que se lleva adelante la iniciativa, han sido 80 las empresas que tomaron más de 200 empleados capacitados y orientados en los espacios gestionados por el municipio.
Vale recordar que las Escuelas de Trabajo del gobierno de la Ciudad sitúan dentro de sus principales objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes pertenecientes a los barrios y sectores más vulnerables de la ciudad, procurando su inclusión social, potenciando sus capacidades y dotándolos de herramientas para que puedan lograr un crecimiento y desarrollo autónomo.
Desde el eje de Formación e Intermediación Laboral se articulan y promueven políticas que
tienden a facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes, capacitándolos en oficios, orientándolos y apoyándolos en la búsqueda de una fuente de empleo, que en muchas ocasiones termina siendo su primer empleo.
Se trabajan, junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, herramientas que acompañan el avance en estos objetivos.