El Centro Unión de Empleados de Comercio (Cuec) denunció que desde noviembre del año pasado se perdieron 420 puestos de trabajo en el sector en el departamento La Capital. El subsecretario general del gremio, Edgardo Coria, confirmó esta mañana por LT9 que la empresa “Musimundo” echó el pasado viernes a 60 empleados, de los cuales 35 pertenecen a nuestra ciudad.
“El trabajador de comercio está pasando un momento difícil. Desde noviembre están despidiendo gente. Las bajas ventas, el aumento de alquiler y la crisis económica a nivel nacional provocan los despidos”, sostuvo Coria en diálogo con Primera Mañana.
El sindicalista sostuvo que desde noviembre del año pasado, y a la fecha, se produjeron 420 despidos en el departamento La Capital. “Es preocupante lo que está pasando. El trabajador de comercio se mantiene por la economía. Cuando no hay muchas ventas, el primer escape son los trabajadores”, añadió.
Además, Coria admitió que hubo altas de trabajadores en grandes supermercados para reemplazar a los empleados que salían de vacaciones, pero que las firmas ya informaron que no les renovarán los contratos.
Sobre la situación de Musimundo, el subsecretario general explicó que la sucursal de peatonal San Martín -entre Tucumán y Primera Junta- ya había cerrado el año pasado y que los empleados habían sido reubicados.
Pero el viernes se informó el cierre de una sucursal en Rosario y en toda la provincia fueron echados 60 trabajadores. De ese total, 35 son de nuestra ciudad que venían desempeñando tareas en el área de ventas de los diferentes locales y también tareas de administración en las oficinas ubicadas en la ruta 168.
“El gobierno nacional no le da solución al pueblo. Cuando no hay ventas, el primer escape son los trabajadores”, concluyó Coria por LT9.