El dirigente radical Luis "Changui" Cáceres, a 10 años de la desaparición física de Raúl Alfonsín, cumplida ayer, recordó al histórico referente de su partido al expresar que "en la actualidad, estaría caminando por las paredes".
"Hoy está todo hecho pelota. El sistema de partidos políticos está todo diluido pese al esfuerzo de Alfonsín de darle rango constitucional en la reforma del 94. El neoliberalismo busca eso", destacó Cáceres.
"La falta de respuestas positivas ha hecho caer en el descrédito a las instituciones favoreciendo el discurso neoliberal, así aparecen los Trump, los Bolsonaro", agregó "Changui" Cáceres a LT9.
"Alfonsín siempre levantó el discurso de la unidad nacional y hoy nos encontramos que en lugar de levantar esa bandera andamos con la pala ahondando la grieta. Necesitamos coincidir en políticas de Estado, 6 o 7 políticas, las que se puedan y arrancar. Coincidir no es pregonar el partido único", interpretó el dirigente santafesino.
Para Cáceres, "Alfonsín tenía muy claro que la solución del país es una solución política. A buenos políticos y buenas políticas, buena calidad de vida. Siempre levantaba la bandera de la unidad nacional".
"Si me preguntás qué voy a votar te digo que no lo sé, he perdido la alegría del voto. En los últimos tiempos estoy harto de votar lo menos malo, sé a qué no voy a votar. Estoy mirando si aparece algo. Lavagna no me cae mal", dijo finalmente el referente radical.