En el marco del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, el diputado y precandidato a concejal Paco Garibaldi, saludó a los veteranos de nuestra ciudad y un año más reafirmó su compromiso con ellos. "Malvinas es el corazón de los argentinos", expresó.
El 2 de abril se recuerda el día en que las tropas argentinas desembarcaron en las islas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.
"Este día queremos volver a rendirles homenaje a quienes para nosotros siempre serán héroes, a quienes cayeron y a quienes y dejaron allá parte de sus vidas. Para los que nacimos en democracia, los veteranos son el símbolo más palpable de la valentía y la entrega por la nación", expresó Garibaldi.
"Las Malvinas son argentinas, nosotros no olvidamos y estamos con ustedes", dijo el diputado.
EN SANTA FE
Nuestra provincia cuenta con una ley que reglamentó el ex gobernador Hermes Binner en el año 2008, que amplió los beneficios a los excombatientes de Malvinas de Santa Fe y extendió el beneficio previsto en la ley Nº 12867, denominada «Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas», a los hijos de los beneficiarios (sin límite de edad), a cónyuges, convivientes, o progenitores, en caso de muerte del titular”.
En Santa Fe, los veteranos cuentan con pensiones, cobertura de salud, posibilidad de acceso a la vivienda, becas de estudio y prioridad para cubrir vacantes en la administración pública.
El entonces gobernador Antonio Bonfatti, expresó que "desde el gobierno de Santa Fe compartimos su dolor, su lucha por el reconocimiento e intentamos garantizar su dignidad y la de sus familias a través de acciones positivas que son una manera de devolverle algo de lo perdido”. Y concluyó: "Los veteranos de Malvinas nos dieron una gran lección de solidaridad y patriotismo".