Las declaraciones de Moreno se producen en momentos en que el mandatario ha hecho denuncias de violación a su intimidad, tras publicarse fotografías privadas de su vida familiar.
“No es que no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarse libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en las cuentas o en los teléfonos privados”, dijo en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en Guayaquil.
Moreno advirtió además que según los términos del asilo de Assange, concedido en el 2012, no puede intervenir en la política de los países.
Moreno dijo que cualquier acuerdo para que Assange abandone la embajada de Ecuador en Londres debe tener como premisa que su vida no esté en riesgo.
El mandatario dijo el martes que el Gobierno busca que ese acuerdo se alcance a corto plazo, aunque no dio detalles.
Dijo que Ecuador está en contacto permanente con el gobierno británico y con la procuraduría jurídica de Assange para encontrar una solución.
“El requisito, lo hemos planteado con toda claridad, es que no corra peligro su vida”, añadió.
Aclaró que cuando deje su condición de asilado, Assange tendrá que rendir cuentas a la justicia británica, donde es requerido por violar los términos de su libertad condicional.
El activista y sus abogados temen que si deja la embajada pueda ser extraditado a Estados Unidos, país del que reveló secretos militares y de Estado y donde la justicia lo requiere para que responda por esas acciones. (El Universo/Nodalam)