Carlos Gigena, Secretario General Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), anunció que este miércoles les fue comunicada la decisión de la empresa mendocina Cooperativa Vitivinícola de cerrar el depósito de su sucursal en la ciudad de Santa Fe y despedir a nueve personas aunque continuarán las actividades comerciales y administrativas con el resto del personal.
Además se conoció que la misma determinación se tomará en todas las sucursales del país, y que sólo continuarán trabajando las plantas de Santa Juan y Mendoza.
En Santa Fe hay un depósito que distribuía productos en packs cerrados a todo Santa Fe y Entre Ríos, especialmente de vinos de las marcas Toro y Canciller.
En diálogo con LT9, el representante gremial explicó que ahora están negociando cómo se va a manejar el pago de las indemnizaciones de los trabajadores, entre los que hay algunos que tienen 20 años de antigüedad.
Por ahora están llamando a trabajadores individualmente y le ofrecen un monto, explicó Gigena y agregó: "Tendremos que analizar con el gremio si es lo que corresponde".
El dirigente gremial señaló que a la crisis económica y la baja en las ventas se suma que “las plantas se han modernizado tanto que se hace todo en las productoras de San Juan y Mendoza y desde allí seguramente van a distribuir a todo el país”.