El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes la tercera revisión del acuerdo standby firmado con la Argentina y liberó el desembolso de US$10.800 millones, a la vez que elogió al Gobierno de Mauricio Macri, pero advirtió que resulta "dificil de quebrar" la inercia inflacionaria.
En la pagina web del organismo, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, elogió la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó: "las políticas de las autoridades (argentinas) que subyacen al acuerdo, están dando frutos".
Además, aseguró que "hay indicios de que la recesión ha tocado fondo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres".
Sin embargo, Lagarde advirtió que "la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar".
"Los altos déficit fiscales y de la cuenta corriente, dos vulnerabilidades importantes que llevaron a la crisis financiera el año pasado, están disminuyendo", agregó Lagarde al fundamentar la aprobación del desembolso.
En el comunicado oficial, el organismo anunció la conclusión de la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018.