Roberto Lavagna le puso palabras a las idas y vueltas respecto a su eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre: "Soy
protocandidato".
Y fue tajante con su advertencia respecto a su rechazo a participar en elecciones internas: "Si no hay consenso, no me interesa".
El economista desarrolló: "He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno".
Añadió: "Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso".
Lavagna sostuvo que "de un lado y de otro han hecho su experiencia" y que "no hay que contagiarse por los dos extremos, que nunca han dialogado".
En ese sentido, el economista dijo que en su espacio tienen "varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional.
Sobre su relación con Sergio Massa, Lavagna dijo: "Tenemos una buena relación. Es uno de los jovenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza".
Pero aclaró que sobre cuestiones metodológicas tienen proyectos diferentes. "Él y otras personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se tata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa".