Con el voto de 32.330 afiliados, el gremio docentes públicos Amsafé decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno provincial que contempla una suba de 15%, con cláusula gatillo acorde a la inflación medida mes a mes, entre otros puntos.
Desde la entidad gremial informaron además que la resolución establece exigir a la administración santafesina un aumento de las Asignaciones Familiares, Copa de Leche, Comedores Escolares y el transporte gratuito para docentes de toda la provincia.
Vale recordar que la propuesta incluye un aumento salarial del 15%, con cláusula de actualización automática y una suma fija por material didáctico de $ 700 por el mes de enero, $ 700 por febrero y $ 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.
Desde el Gobierno indicaron que con esta política, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antiguedad) alcanza los $ 25.251 a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias $ 7000 de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.
En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $ 53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.
“No estamos diciendo que es una propuesta maravillosa pero entendemos que los trabajadores estamos sufriendo una situación muy grave por la inflación”, sostuvo la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.