En diálogo con Dame Radio, el periodista Juan Peratitis brindó detalles sobre el preso que se escapó de la Unidad Penal 1 de Coronda el viernes pasado.
"Fue una fuga evidentemente programada. Seguramente han tenido que ver elementos tecnológicos como teléfonos celulares por la coordinación de la salida, porque cuando Leonardo Laserna salió del penal lo estaba esperando un automóvil en el barrio La Cuarta", analizó Peratitis.
Consultado sobre si el reo estaba concurriendo a los talleres de capacitación laboral, el periodista dijo que "en Laserna en algún momento estuvo en la radio de la cárcel, pero hace un tiempo no participaba más allí y ahora se encontraba en la granja. Desde mi humilde punto de vista creo que ahí deberían tener mayores medidas de seguridad".
Además explicó que esa zona está separada por un descampado de 700 u 800 metros rectos. "Concretamente hay un descampado y un alambrado muy común que puede tener cualquier persona, e incluso cualquier persona podría tener más recaudos para colocar un alambrado si quiere evitar que alguien se salga", indicó.
Leonardo José Laserna, de 42 años, alias "Porteño", estaba cumpliendo una condena a 10 años de prisión por formar parte de una banda que en agosto de 2012 asaltó a un grupo de pasajeros que transportaban diferentes mercaderías desde La Salada con destino a Jujuy.
De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, el "Porteño" siempre tuvo buena conducta, por lo que en el último tiempo había accedido a realizar trabajos en la zona de granjas, entre otras actividades. Desde ahí fue donde se escapó el pasado viernes 5 de abril.