El abogado del joven que fue víctima de un abuso sexual en una gomería de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, consideró que entre los siete detenidos imputados hay "algunos con presunta participación activa y otros colaborativa en el ataque".
Así lo manifestó a la agencia informativa Télam el letrado Carlos Nayi, quien precisó que la fiscalía de Dean Funes mantendrá la calificación legal de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la cantidad de personas" hasta determinar el rol de cada uno de los acusados.
Ayer, la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, cumplió con el trámite procesal de las indagatorias a los imputados, de los cuales algunos se abstuvieron de prestar declaración y otros ejercieron la defensa material.
"La fiscal Pochettino decidió, por ahora, mantener la calificación legal mientras se avanza en la investigación, como así también resolvió que los imputados continúen privados de la libertad en el penal de Cruz del Eje", explicó Nay
"Algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera", había dicho la fiscal Pochettino que lleva la instrucción del caso en diálogo con Infobae.
La jornada del abuso, los siete hombres invitaron a la víctima a una gomería a comer un asado donde trabajan dos de ellos. Allí lo hicieron beber. En el video, se lo ve ebrio, indefenso, vulnerable.
Según el portal porteño de información, los otros dos agresores directos del joven son los hermanos Cisnero. Uno de ellos, Ezequiel, al que llaman "Gordo", ya tiene antecedentes por violencia de género por atentar contra su novia. Es profesor de educación física, dueño de un salón de fiestas y una carnicería. Jorge Cisnero, su hermano, lo llaman "Furita" y administra una ferretería.
En el video, se puede ver como el muchacho es tratado cual marioneta por sus agresores, que se burlan constantemente y dicen haberlo "atado como cordero".
Antes lo habían obligado a beber sin parar. Tres de ellos lo violaron. Otro integrante de esta "manada" filmó toda la secuencia. Y el resto, a los gritos, festejaba el abuso. Llegaron al extremo de introducirle dedos y una botella en su ano. Semidesvanecido, quisieron subirlo a su bicicleta pero éste se caía. Lo llevaron entonces en camioneta hasta su casa y le dijeron a la familia que había tenido un accidente.