El Pami Santa Fe pidió a la justicia que investigue el accionar de un cirujano cuyas iniciales son B.R. por la colocación de un implante a una persona ya fallecida.
La denuncia fue realizada ante la Unidad Fiscal especial para la obra social de jubilados y pensionados nacionales, que deberá investigar la posible falsificación de una historia clínica para destinar el implante de un catéter biliar que se iba a colocar a un mujer, a un destino desconocido.
La paciente ya habría fallecido a la hora de la intervención del implante, pero el catéter nunca apareció, según confirmaron voceros del Pami, quienes sospechan que la presunta maniobra podría haberse repetido en otras circunstancias. No solamente solicitan revisar la actuación del médico, sino también de una empresa proveedora de insumos médicos y un sanatorio santotomesino.
La presentación judicial fue concretada en las últimas horas por parte de la Titular del Pami Santa Fe Jorgelina Ferreyra, ante la posible comisión de un ilícito contra la obra social.