El músico y cantante Sergio Denis se encuentra en "estado crítico", de acuerdo al parte médico entregado por la Dirección Médica del Sanatorio Los Arcos.
La información sobre el estado del vocalista que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo, fue informada por su hijo Federico a través de su cuenta de Twitter.
El cantante cayó de un escenario el pasado 11 de marzo y fue sometido a una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató que presentaba hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.
Según indica el parte médico que difundió la institución este lunes, el músico se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular: "Por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro".
La dirección médica también comunicó que en las últimas 48 horas fue sometido a una cirugía de tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho". Además, le realizaron una operación de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".
"Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", finaliza el parte médico que Federico Hoffmann -hijo del cantante- compartió a través de su cuenta de Twitter, red social en la cual pidió ayuda a sus seguidores. "Sigamos haciendo fuerza. Juntos", escribió quien también es músico.