Colón de Santa Fe le ganó 2 a 0 este martes a Deportivo municipal de Perú y avanzó a una nueva instancia en la Copa Sudamericana. El equipo de Lavallén fue muy superior a un rival que no jugó con todas sus figuras y que no inquietó nunca al arco de Burián.
Deportivo Municipal tenía la obligación de salir a buscar el partido por la abultada diferencia que había sacado el Sabalero en el primer partido jugado en Perú. Por esa diferencia y por la presentación de Colón el domingo ante Tigre por la Copa de la Superliga, Lavallén optó por una alineación alternativa con la presencia de Clemente Rodríguez, el juvenil Vigo, en la defensa, con un mediocampo también sin Bernardi ni Estigarribia y en la delantera con la presentación del juvenil Sandoval junto a Bueno, que no participaron desde los 90 inciales prácticamente en todo el torneo local.
En el primero tiempo, Clemente ingresó al área y un defensor le cometió falta que Sandoval cambió por gol a los 42 minutos y a los 5 del segundo tiempo sentenció el pleito con un taco, después de un grosero error de la defensa de Universitario.
Ahora Colón deberá esperar la resolución de la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer su rival, ya que 8 de los 32 equipos que disputan dicha competencia se sumarán a la Sudamericana a partir de la próxima instancia. Una vez definida esa cuestión se realizará el sorteo.