Según consignan los principales medios rosarinos, el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz mantuvo una reunión "de urgencia" con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, y el secretario de Desarrollo Social Jorge Elder. Durante el encuentro, los funcionarios "analizaron" la situación de inseguridad que se está viviendo en Rosario, donde en las últimas 24 horas se cometieron 4 crímenes con distintas características.
Durante el jueves, la ciudad del sur de la provincia se vio sacudida por el crimen del taxista Mario Esusy en situación de robo. La saga continuó con los homicidios de un hombre que estaba tomando mate con un vecino en la vereda, de una joven que fue ultimada en Alsina al 2800 por un motociclista y de un comerciante que fue degollado en su comercio en pleno centro rosarino. La justicia investiga los motivos de estos últimos 3 crímenes.
El crimen del taxista produjo una masiva protesta y el paro de actividades de colegas del rubro, que dejó sin el servicio de taxis a toda la ciudad.