Marcelo Casín, Gerente General de la EPE, señaló que la empresa no tiene previsto aumentos tarifarios en lo que resta de 2017, pero que si hay modificaciones de costos de la energía mayorista que se compra a Cammesa, estos deberán serán volcados a sus clientes.
Ayer, autoridades de la empresa energética y la Secretaria de Energía de la Provincia Verónica Geese concurrieron a informar a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la cámara de diputados.
Alli, confirmaron que el mes próximo remitirán al Poder Legislativo un proyecto de marco regulatorio para empresas de energía en la provincia de Santa Fe, que se está discutiendo con cooperativas, el sindicato de Luz y Fuerza y asociaciones de usuarios y consumidores.
En tanto, Verónica Geese señaló que la quita de subsidios energéticos continuará, por lo que pidió trabajar en la “eficiencia energética y en energías renovables”. Al respecto, informó que desde diciembre de 2015 el valor mayorista de la energía aumentó un 2 mil por ciento.
Por último, la funcionaria llamó “fantástica” a la ley de creación del Fondo de Electrificación Rural, que permitió en poco tiempo realizar obras en el norte y departamentos productivos.