Comenzó la 126ª peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Santa Fe, una de las celebraciones religiosas más tradicionales de la región.
El sábado, la celebración, comenzó temprano con la apertura de la Basílica a las 7:30 a.m., recibiendo a los primeros peregrinos que se acercaron para participar en las misas y actividades programadas, incluyendo la dedicada a los niños de catequesis y a personas con discapacidades, una de las más emotivas de la jornada. En tanto, la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Truco” se fue colmando de peregrinos, provenientes de distintas partes del país.
La celebración de este año se enmarca en un contexto especial. La reciente partida del papa Francisco conmovió profundamente a la comunidad católica, y este evento trajo aún más personas a la Basílica.
Este sábado, la Basílica de Guadalupe estará abierta hasta la medianoche, y el domingo continuará recibiendo a los peregrinos desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m., con actividades religiosas que seguirán llenando de fe y esperanza este emblemático santuario.