El intendente de Florencia, Rubén Quaín, dijo esta mañana por LT9 que monitorean la situación hídrica en este zona del departamento General Obligado, luego de las abundantes precipitaciones e inundaciones en la provincia de Chaco.
Quaín recordó que desde 1999, cuando Chaco desvió el curso de agua del río Negro para evitar anegamientos, sufren problemas hídricos en esta zona, sobre todo en los bajos submeriodionales. “La historia sigue siendo la misma. Son decisiones políticas que deben tomar los Gobiernos provinciales” agregó en diálogo con “Primera Mañana”.
El intendente de Florencia admitió que lo que pasa en Chaco con las inundaciones es natural y que los canales de desagüe desbordan por los excesos de lluvia. En cuanto a la zona urbana, que está en un sector más alto, no hay problemas, aunque si en la zona baja.
“La parte del bajo es ganadera. Cuando hay inundaciones, los animales se evacuan a la zona más alta. Ahora estamos reclamando la necesidad de los puentes para sacar la producción ganadera de forma rápida para que la inundación no azoten a los animales” concluyó Quaín.