Aguas Santafesinas programó un operativo especial para colocar una nueva bomba de transferencia de agua tratada a la reserva desde donde se impulsa el agua potable a toda la ciudad.
Para concretar el recambio será necesario reducir la presión del suministro a todo el radio servido de la ciudad el próximo domingo 27 de agosto entre la 1:00 y las 6:00 horas.
Luego de la incorporación de los nuevos equipos se rehabilitará la bomba actualmente en operación para conservarla como resguardo y aseguramiento de la prestación del servicio.
Los equipos a instalarse constan de un nuevo motor de 37 KW de potencia, marca WEG – origen Brasil-, y una bomba de 3.000 metros cúbicos/hora, marca KSB –origen Alemania-, para la transferencia de agua tratada desde la prereserva a la reserva, donde se impulsa el agua a toda la ciudad.
Estos trabajos demandarán la asistencia de una grúa de gran porte para poder izar la nueva bomba que tiene más de cinco metros de altura y un peso aproximado de 5.000 kilos. La inversión asciende a cinco millones de pesos.
Cabe destacar que estos trabajos fueron programados un fin de semana y en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios. Se recomienda a los usuarios hacer un uso prudente del agua almacenada en sus reservas.