El ingeniero Ignacio Cristina del Centro Información Meteorológica de la FICH-UNL, anticipó por LT9 que tras la inestabilidad y las precipitaciones de los últimos días, se espera para el fin de semana buen tiempo, soleado y con temperaturas otoñales para la capital provincial.
El especialista indicó que se mantiene un sistema de alta presión en la zona y que durante este viernes seguirán las condiciones climáticas adversas. “Hasta que no entre una masa de aire frío, vamos a seguir con este clima inestable” sostuvo en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
Agregó que “teóricamente esta mejora debería darse entre última hora de hoy o primera de mañana sábado. Mañana tendríamos cielo con alguna nubosidad, pero sin lluvia. Esta tendencia de mejora debería observarla que entre el domingo y el lunes debería ser una mejora sustancial, con una jornada soleada”.
“Habrá un descenso de la temperatura para el domingo y el lunes. Las mínimas estarán en torno a los 13 grados, y las máximas serán de 26 grados. Deberíamos tener un día soleado y otoñal” concluyó el ingeniero Cristina.