Esta mañana se realizó en la sede de Apyme una conferencia donde se anunció una iniciativa para los afiliados de distintos sindicatos y de movimientos sociales que consiste en un bolsón de mercadería con un descuento de entre un 20 y un 30 por ciento en relación a los comercios locales.
Mario Galizzi, de Apyme, contó que el objetivo es "promover la creación de mercados de fruta, verdura y carne para sostener la producción y bajar el precio de los alimentos para los santafesinos. Estos mercados estarán distribuidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia como hay en otros países como en Uruguay. esto es central para resolver el problema de la comida. Esta idea es una idea de Daniel Roa, del Sindicato de la Carne que se sentó con los empresarios para llevar adelante este proyecto".
Roa, explicó que "venimos trabajando con distintas organizaciones sindicales y sociales, y el objetivo siempre fue conseguir un mercado central para ioncorporar en la ciudad pero ante la necesidad de las familias y la situación económica, hay un compromiso fuerte de los empresarios y las organizaciones de bajar los alimentos entre un 20 y un 30 por ciento el precio de los alimentos, el objetivo concreto es garantizar la Soberanía Alimentaria".