La muerte del padre de Emiliano Sala volvió a sacudir a Progreso y la noticia trascendió rápidamente el ámbito nacional. Ahora se viralizó el pedido de Horacio Sala en su última aparición pública el 28 de marzo pasado durante la entrega de los premios Alumni que reparte la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en una celebración que se realizó en el predio de Ezeiza.
En ese marco, el hombre de 58 años había insistido con el reclamo de una investigación seria que determine qué fue lo que realmente ocurrió el día del accidente aéreo que se llevó la vida de su hijo.
"Lo único que pido es que se haga justicia, porque esto es una cosa que no se puede seguir. Emiliano fue un chico que de chico siempre quiso ser jugador de fútbol y lo logró, pero una lástima que se nos fue muy pronto”, había dicho Horacio ante los presentes entre lágrimas.
"Fue muy querido por el pueblo, en todos lados, también en Francia. Siempre con unidad, él no tenía problemas con nadie, y lo único que pido es que se haga justicia de esto. Muchas gracias", señaló en aquella oportunidad.
Horacio Sala supo de la desaparición de la avioneta en la que viajaba Emiliano el pasado 21 de enero desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) mientras esperaba descargar su camión en las afueras de Rosario. Desde ese momento se puso al frente de las tareas para encontrar a su hijo, exigiendo que no se finalizaran los operativos de búsqueda y una vez hallado el cuerpo, pidiendo justicia incansablemente.
Finalmente, este viernes se conoció el deceso de Horacio en su vivienda de la localidad del departamento La Capital, a raíz de un problema cardíaco.