El jueves un rayo mató a 21 vacas en la localidad de Eusebia, en el departamento Castellanos. Todo sucedió en el momento en que los animales se acercaban a comer.
Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, señaló que "nunca había sufrido una situación parecida pero nada podemos hacer ante un clima al que nosotros hemos cambiado".
También explicó que la pérdida llega al millón de pesos. "También tenés que sumarle los 20 litros por ordeñe que perdes de cada una de las vacas", afirmó.
El hombre contó que su campo está ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad y que a un productor vecino le mató dos animales.
"Mi intención es seguir adelante. Ahora vamos a golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos", explica. Sin embargo, las fallas propias del sistema productivo lo hacen pensar en algo más.
"Estas son cosas que pueden pasar en el campo, es parte de los riesgos de producir", pero las limitaciones son muchas para seguir adelante.
En diálogo con LT9 este sábado en diálogo con Carina Bolatti y Mario Galoppo, Grosso contó que "estas cosas duelen pero tenes que tratar de levantarse, el productor siempre decimos que nos acompañe el tiempo y que podamos revertir esta situación".