El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) realizó esta mañana un acto en la céntrica esquina de San Martín y Tucumán, en el marco del paro nacional convocado por gremios de la CGT, CTA y organizaciones sociales.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró en su discurso que "esta Patria si sigue en manos de la derecha está al borde de la disolución, y no es una metáfora, pero esto está llegando a su fin gracias a las movilizaciones del Movimiento Obrero, las organizaciones sociales y los organismos de Derechos Humanos".
Otro de los dirigentes gremiales presentes, Oscar Vallejos de Asociación de Docentes de la UNL, sostuvo que "estamos cumpliendo el paro con un alto nivel de adhesión porque paramos los docentes y no docentes, hacemos un paro solidario por todos los sectores, nosotros estamos mal por las paritarias nuestras pero hay sectores que están pasando hambre".
En este sentido remarcó que "venimos por la ley de emergencia alimentaria y esta es la consigna clave, además le decimos basta a las políticas de ajuste, por eso es este paro general que reúne a todos los sectores que expresan esta idea, se viene un nuevo tarifazo en la provincia, los sueldos no alcanzan y pedimos a los políticos que se adecuen a la realidad económica que estamos viviendo".
Cabe destacar que una gran cantidad de militantes se acercaron al lugar, después de concentrarse en distintos puntos de la ciudad como en la Municipalidad, la Plaza del Soldado y la Plaza Colón. La actividad en el comercio es normal en Santa Fe y muchos locales abrieron sus puertas en el centro, no hay bancos abiertos por el paro de La Bancaria.