La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, 1era. circunscripción, Adriana Cuello aseguró esta mañana por LT9 que "estamos teniendo algunas dificultades con la provisión de vacunas antigripales, y ayer la ANMAT liberó nuevas cepas para la comercialización de una nueva tanda de vacuinas".
Además agregó que "la semana que viene van a ingresar nuevas vacunas correspondientes a la cepa 2019, que ya recibimos para los afiliados del Pami y los grupos de riesgo. Estamos vacunando a los afiliados de IAPOS, lo que es muy importante gracias a un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia", destacó Cuello.
La titular del colegio contó que todos los años se evalúa qué cepa del cuirus de la gripe va a circular en el país, entonces hay que elaborar la vacuna, tiene que tener la autorización de Anmat y después se distribuye en las farmacias. Año tras año suceden estas cosas de las demoras, pero estamos en tiempo y forma para vacunar".
También destacó que se está vacunando a los grupos de riesgo, que son los mayores de 65 años, los niños de 6 meses a dos años, las embarazadas, o personas que tienen problemas y trastornos respiratorios, cardíacos, diabetes, y para eso se necesitan recetas".
Por último recordó a los santafesinos acercarse a la farmacia más cercana de su barrio para consultar sobre la disponibilidad de la vacuna y obtener mayor información.