Luego del discurso del gobernador Lifschitz hubo repercusiones en torno a su mensaje. En diálogo con LT9, el diputado Más Varela de Cambiemos, sostuvo que "los números que dio da la impresión que tratan de ocultar los problemas de la inseguridad, no reconoció el nivel de homicidios y la inseguridad en la provincia".
En el mismo orden el intendente de la ciudad José Corral sostuvo que "hay que discutir el futuro de la provincia, fue un discurso de fin de ciclo con luces y sombras y es un proyecto que termina, con respecto a los temas de inseguridad que son los temas que a la gente le preocupa, el gobernador no dio un solo número porque no los puede dar porque los resultados son muy malos, los aspectos de obras hídricas, la mayoría son nacionales".
El diputado Busatto indicó que "es una tristeza enorme porque perdimos una oportunidad, vinimos a escuchar un discurso de campaña, es una bofetada a la realidad, somos la provincia más insegura del país y el gobernador habla de cuestiones electorales, es una instancia desperdiciada, pensé que se iba a retirar con un discurso que apelara a la grandeza y terminamos en la pequeñez de una disputa política".
El actual concejal Emilio Jatón sostuvo que "fue un discurso de repaso, donde se pudo en la mesa todo lo que se hizo y algunas cosas pendientes como la reforma constitucional, me pareció un discurso que no fue de despedida sino de temas abiertos con posibilidades de continuidad política", señaló.