Victor Sarmiento, Pte. de FISFE se refirió esta mañana al anuncio del gobierno de que el Estado santafesino absorverá un aumento en el precio mayorista de la energía, dispuesto por el Gobierno Nacional, del 3% sobre las tarifas de los clientes e industrias.
"El presidente de la FISFE, tras el anuncio sostuvo que "las reuniones que veníamos manteniendo dieron sus frutos. Es una buena medida. El sector ya no puede absorber más incrementos en las tarifas de servicios, nos quita competitividad. El congelamiento supone dejar de pagar unos $150 millones mensuales", destacó el dirigente.
"Estamos dispuestos a acompañar a los gobiernos de la región Centro en su reclamo a la Nación para que no sigan aumentando tarifas, junto con Córdoba y Entre Ríos. La industria de la provincia de Santa Fe está en emergencia", afirmó.
Por último mencionó que "hay aspectos en los que se puede mejorar la compra de energía, en eso estamos trabajando en la comisión que analiza los costos de la EPE", destacó Sarmiento por LT9.