El Papa recibió en el Vaticano a más de 30 obispos argentinos. También reiteró su "deseo" de visitar el país, aunque no hay indicios de cuándo.
Francisco recibió ayer por la mañana durante más de dos horas al primero de los tres grupos que -entre abril y mayo- realizan la visita 'ad limina' al Vaticano, en una reunión "muy cordial", según la describieron - en diálogo con medios argentino- los arzobispos de La Plata, Víctor Fernández y de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Durante el encuentro, algunos obispos cuestionaron "el modo en cómo es tratado el Papa a veces en los medios; que si uno mirara todas las noticias que hay sobre el Papa hay pocas que destaquen sus grandes aportes, y aparecen otras insulsas", según relató Fernández.
"No le echemos la culpa a la Argentina, sino que es un fenómeno mundial", les respondió el Papa. Por su parte, Stanovnik denunció un "trabajo de deterioro del Papa de los medios" argentinos y agregó: "Nosotros estamos en contacto con nuestra gente, y sentimos que la gente lo quiere al Papa, lo valora".
"Hay una polarización política muy tensa que hace que sea muy difícil hablar. Nosotros tenemos miedo de hablar de cualquier tema, porque es muy raro que te lo interpreten adecuadamente, siempre te lo politizan, a favor de un partido o del gobierno; y la mayoría de las veces uno no tiene ni de lejos la intención que se atribuye.
Le pasa al Papa y nos pasa a nosotros", agregó Fernández. "A nivel cultural y social es muy difícil. El país se ha tensado mucho, y la vuelta atrás lleva más tiempo que lo que llevó provocar esta situación. Va a suponer un camino lento. Pero la misma sociedad toma conciencia", según indicó Fernández.
El arzobispo platense fue especialmente crítico con las denominadas "fake news" y se preguntó: "¿cómo puede haber gente que se lo crea?". "Pero hay gente que se empieza a dar cuenta que se dice cualquier cosa, que hay que ser más crítico y estar atento a no creerse cualquier cosa", pidió Fernández. Por último, Stanovnik relató que -en el encuentro- el papa Francisco "nos insistió en buscar liderazgos que ayuden al encuentro entre los argentinos". (La Prensa)