Esta mañana las autoridades de ATE y UNL recorrieron los trabajos de la construcción de las residencias estudiantiles en el predio de la Ciudad Universitaria.
"Se están terminando los últimos detalles, esperando la habilitación del gas, y cuando lleguen los muebles podrán instalarse y habilitar la primera tanda de estudiantes, en cada departamento vivirán hasta cuatro estudiantes. En esta primera etapa se inaugurarán 18 unidades y la idea es antes de fin de año tener otra tanda igual que nos permitiría tener a todos los alumnos aquí", destacó en primer lugar el rector de la UNL Enrique Mammarella, en diálogo con la prensa.
Por su parte Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, resaltó que "la primer etapa tiene una inversión de 90 millones de pesos, y estamos aquí producto de un convenio de hace 17 años donde desarrollamos actividades en el predio, en el hotel, con las residencias, más allá de las actividades académicas que son inéditas. El objetivo es construir 60 departamentos para unos 240 alumnos. Lo que aspiramos es a no paralizar este proyecto y darle continuidad a la construcción de las residencias".
Asimismo, Hoffmann indicó que "los alumnos estarán becados por las dos instituciones, se privilegió a las familias que no están en condiciones de mandar a los chicos a la universidad y también se les dará una ayuda económica conforme al ingreso familiar".