En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Ministerio de Seguridad, el Comisario Supervisor Daniel Almada y el Subinspector Cristian Gómez indicaron que "podemos resaltar que la calificación es altamente positiva porque dentro de los horarios demarcados no hubo mayores inconvenientes teniendo en cuenta la gran masividad de hinchas de Unión y Colón y de fieles que iban a Guadalupe", comenzó diciendo Almada.
Sobre los incidentes entre los hinchas, agregó que "en 1 de mayo y Bulevar, hubo un ingreso en el Cullen por una herida de arma de fuego y más de eso no sucedió, esa es una esquina donde hay un bar al que concurren al lugar siempre los hinchas de Unión, pero sucedió fuera del horario estipulado por la policía, también un interno de la línea 15 resultó dañado en los vidrios pero rápidamente intervino la policía en el lugar".
Cabe destacar que la oficina de Relaciones Policiales de la policía comunicó que "en ocasión de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe desarrollada durante este fin de semana en nuestra ciudad, y como resultado de la presencia policial y los patrullajes preventivos llevados a cabo, los agentes abocados a la seguridad del evento lograron en el día de ayer, recuperar dos bicicletas sustraídas desde la Plaza que se encuentra frente a la Basílica, como así también un celular extraído desde el interior de un vehículo y la detención de un sujeto de 18 años".
Además señalaron que "el primero de los sucesos ocurrió pasado el mediodía, cuando se hizo presente en la Seccional 8va, correspondiente por jurisdicción, una persona manifestando que habría dejado dos bicicletas atadas en la Plaza y a su regreso no las encontró. Además, habría visto en la zona de Av. Gral. Paz y calle Azcuénaga un individuo con dos rodados que serían los de su propiedad. Inmediatamente y con las descripciones aportadas, los actuantes procedieron a realizar un patrullaje por la zona señalada, visualizando dos bicicletas abandonas en la vía pública. Seguidamente se realizó el traslado de los rodados hacia la sede policial, para posteriormente ser reintegrados a su propietario".
Por último expresaron que "el segundo de los hechos, aconteció cuando un visitante estacionó su vehículo dejándolo al resguardo de un cuida coches del lugar, con la advertencia de que la puerta de su móvil no cerraba correctamente. A su regreso, el dueño advirtió la faltante de su celular desde el interior de su vehículo, por lo que contactó a los efectivos de la Seccional 8va que se encontraban patrullando por la zona. Tras contarles el episodio, lo agentes realizaron el chequeo de rutina al joven señalado, hallando entre sus prendas el celular en cuestión. A raíz de lo ocurrido, el sujeto fue trasladado a la Sede policial dónde se entabló comunicación con el Fiscal en turno".