El Jefe de la Policía Federal en Santa Fe quedó detenido en la mañana de este jueves junto a cinco efectivos, acusados de adulterar documentos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y tráfico de estupefacientes.
Se investiga la existencia y procedencia de estupefacientes dentro de la sede local y actos irregulares en algunos procedimientos. El Comisario General Néstor Roncaglia afirmó: “Un grupo de policías no cumplió con sus deberes, se alejaron de las normas y delinquieron”. La investigación fue llevada adelante por Asuntos Internos de la propia fuerza Federal.
"Hubo dos casos, yo tomé conocimiento de estas inconductas, me contacté con el fiscal, vine a Santa Fe y se inició una investigación. En una oportunidad unos narcotraficantes fueron detenidos y abordados por otro grupo de policías de la federal y cuando los llevan detenidos secuestraron parte de la droga y solo un teléfono. Nosotros no vamos a esconder la basura debajo de la alfombra y estas ilegalidades fueron las que motivaron las investigaciones y la propia Policía Federal. Hoy se hicieron siete allanamientos, uno en la delegación local y en los domicilios de los policías. Los detenidos son seis, entre ellos el Jefe de la Delegación, un principal, otro oficial ayudante y tres suboficiales", aseguró hoy Roncaglia.
Además agregó que "lamentablemente tenemos que decir que en una oficina de la brigada encontramos droga".