En un breve contacto con la prensa durante una recorrida en San Justo, Miguel Lifschitz se refirió a la fuga de presos que tuvo lugar el miércoles en la autopista Santa Fe - Rosario y calificó el hecho como "desgraciado".
"Se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados. Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó al respecto el gobernador.
Y continuó: "Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba para que puedan estar cerca de sus familiares. Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial".
"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del Servicio Penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", indicó el mandatario apuntando a la órbita judicial.
Sobre el operativo para recapturar a los evadidos, Lifschitz sostuvo que "obviamente se está en la búsqueda de los prófugos. Ya hay algunos que han sido detenidos. Seguramente en los próximos días se va a detener al resto".