Desde esas distintas instituciones que nuclean a los kinesiólogos del país rechazaron enérgicamente mediante comunicados las expresiones vertidas por el conductor televisivo Mariano Iúdica, quien en su programa del canal América "Involucrados", calificó a los profesionales de esta actividad como los "sin título, auxiliares del traumatólogo, lava patas".
Las polémicas expresiones del conductor fueron avaladas por otros panelistas en el programa emitido el 8 de mayo pasado como el caso de Luis Ventura y el exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
En el programa "Dame Radio", que se emite por LT9 Radio Brigadier López, los conductores Adrián Brosky y Carina Bolatti charlaron con Adrián Riboldi, presidente del Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe, Primera Circunscripción, quien rechazó las manifestaciones de Iúdica y destacó la labor diaria de los kinesiólogos y fisioterapeutas.
"Estamos muy mal. Nos sentimos maltratados y aparte desinforman a la población, eso es lo más grave. El kinesiólogo no es nada de lo que se dijo en ese programa. Nosotros lo que estamos haciendo a nivel país es salir a los medios para repudiar los dichos de estas personas, sobre todo del doctor Berni. No pueden decir lo que han dicho", sostuvo el profesional.
"El kinesiólogo tiene título universitario con muchas horas de dictado de clases. Segundo, no somos auxiliares del traumatólogo. El traumatólogo lo que hace es mandar una indicación médica y el kinesiólogo lo realiza según su propio estudio y formación. Y lo de lavapa-patas estuvo muy, muy mal. Es un agravio a la profesión, a los estudiantes y a las 54 carreras que se están dictando en todo el país, tanto en universidades privadas como públicas", agregó.