Marina Simian, bióloga e investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), fue noticia durante la última semana luego de ganar $500.000 en un programa de televisión y posteriormente asegurar que destinaría ese dinero a un proyecto que encabeza para encontrar la cura del cáncer.
Tras la polémica y la propia respuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue Mauricio Macri
quien recibió a la científica en la quinta de Olivos durante el mediodía.
Allí mantuvieron una charla cordial que duró cerca de 25 minutos en donde dialogaron acerca de la investigación que encabeza Simian y de su participación en ¿Quién quiere ser millonario?, ciclo televisivo en el cual ganó el premio.
"Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos", tuiteó Simian. Y enumeró los puntos que abordaron en el encuentro con el Presidente. "Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos".
La obtención del medio millón de pesos hizo que su momento se viralizara rápidamente en las redes sociales. Algunas versiones afirmaron que los investigadores científicos habían recibido recortes en los presupuestos de los descubrimientos que estaban llevando a cabo.
Fuente: Infobae