A partir de mañana y hasta el 15 de mayo se realizará la edición 2019 del Hot Sale, uno de los eventos de compras online más importantes del año, donde participan más de 500 marcas con descuentos y financiación en categorías como electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.
Aunque los descuentos no se pueden dar a conocer antes de las 00 horas del lunes —cuando se publican en la página oficial del evento—, algunas compañías fueron anticipando qué tipos de ofertas estarán realizando para sus clientes. Según fuentes del sector, este año, la caída del consumo impulsará a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos, de hasta 50%, y también más opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que escasea en el mercado.
Desde la Cace y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación destacaron que para optimizar la experiencia de compra, aprovechar al máximo el evento y obtener los mejores resultados es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.
Antes de comprar:
Al momento de cerrar la compra:
“Desde la CACE tenemos el objetivo de que cada vez más usuarios de todo el país compren a través de Internet y vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.
“El crecimiento de las operaciones en el comercio electrónico demuestra la utilidad que reviste este canal para los consumidores. Es imprescindible que eduquemos para asegurar buenas experiencias de compra por este medio, alentando el uso de plataformas seguras y compras responsables", Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor.