La ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner participó de la cumbre en la sede nacional de Partido Justicialista que se realizó este martes por la tarde.
El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba, y participaron, entre otros, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Verónica Magario, Fernando Grey, Daniel Scioli y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Lucía Corpacci (Catamarca).
Durante la reunión, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.
Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.
Cristina hizo referencia a "la destrucción de la economía", "un mercado interno roto" y "el poder adquisitivo aniquilado". En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Cambiemos.
Su visita tuvo un valor trascendental de cara a los próximos comicios: hacía más de diez años que no participaba de un encuentro en el partido.
Fuente: Agencia NA