Esta mañana está previsto que sesione el Concejo Municipal, y que avance en diferentes proyectos. Uno de ellos refiere a la creación de un programa inclusivo para cuidadores de vehículos, más conocidos como “trapitos”.
El despacho tuvo origen en proyectos presentados por los concejales Marcela Aeberhard (PJ) y Sergio Basile (FPCyS). El propósito será abordar de manera particular la problemática asociada a cada una de las personas y familias que actualmente desarrollan esta actividad en la ciudad de Santa Fe, e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía formal.
Por otro lado, el Concejo aprobará un programa específico para abordar el problema de microbasurales y vertidos a cielo abierto en la ciudad. La norma prevé realizar un estudio de la situación actual y también otras medidas como la compra de equipamiento, la optimización de las rutas de recolección de residuos, y tareas de sensibilización, participación y comunicación a la ciudadanía. La norma tuvo origen en proyectos presentados por los concejales Alejandra Obeid (PJ-Santa Fe), Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS).
Otros temas
El cuerpo aprobaría una resolución –impulsada por los concejales Jatón y Mondino- para modificar el recorrido del transporte urbano de pasajeros por colectivos correspondiente a la Línea Nº 18, para que se extienda hasta Callejón Roca, incorporando las paradas correspondientes.
Además, el cuerpo trataría en el Orden de Día, la resolución para otorgar o no acuerdo a las postulaciones realizadas por el Ejecutivo para cubrir dos vacantes en el Tribunal de Cuentas Municipal.