La seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- informó que -del mismo modo que lo realizado el pasado 1 de mayo- el sábado 25, feriado nacional, tampoco habrá servicios de corta, media, turismo y larga distancia. La medida se toma para evitar que los trabajadores sufran descuentos en sus salarios por retención de ganancias, al liquidar el día feriado.
Además, se informó que el 29 de mayo, la UTA Santa Fe adhiere al paro nacional dispuesto por la CGT “en reclamo de un cambio de rumbo de la política económica del gobierno nacional que afecta a todos los trabajadores en su conjunto”. Ese día tampoco habrá servicios de transporte urbano de pasajeros en ninguna de sus modalidades, corta, media, turismo y larga distancia.
Esta mañana por LT9 el secretario de prensa de UTA Santa Fe, Sebastian Alem, aclaró que la medida del 25 de mayo se repetirá todos los feriados hasta que el gobierno de una respuesta a este reclamo.
“Las empresas están en un momento de crisis. No estamos ajenos a lo que ocurre en el resto del país. Algunas empresas han entrado en concurso, y estamos a la expectativa de lo que pueda pasar mes a mes con los trabajadores” añadió Alem.