El Hospital de Pediatría Garrahan adquirió un moderno microscopio neuroquirúrgico de alta denición con el que ya se llevaron a cabo unas 20 operaciones que incluyeron intervenciones de alta complejidad como tumores de fosa posterior, malformaciones vasculares y tumores de base de cráneo, informaron este jueves desde el nosocomio.
El nuevo equipamiento, adquirido con fondos propios del hospital, es el microscopio neuroquirúrgico Leica/modelo MS30DXH que, junto a un neuronavegador de última generación y equipamiento de primera calidad, conforman la más alta tecnología disponible en el país para las neurocirugías pediátricas aplicadas a pacientes con enfermedades complejas, informaron las autoridades del hospital a través de un comunicado de prensa.
También adquirieron, para el quirófano de neurocirugía, un neuronavegador Brainlab/modelo 18506D y un sistema de videoendoscopía digital con captura HD. La valuación de los tres equipamientos para intervenciones quirúrgicas alcanza los $ 10.000.000.