Mañana sábado -desde las 18 horas- reabrirá sus puertas la Casa de la Cultura, el histórico edificio ubicado en Güemes y Bv. Gálvez. Las obras de recuperación demandaron más de 80 millones de pesos.
El plan incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.
También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.
Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, dijo por LT9 que “es una doble emoción inaugurar esa obra. Provocaba mucho dolor pasar por ahí y ver su estado de deterioro”. Consultado sobre su nueva funcionalidad, explicó que en el subsuelo se harán presentaciones y conferencias; en la planta baja un salón de usos múltiples; y en la planta alta las oficinas de los funcionarios del ministerio de Cultura.
Ricci agregó que luego de la inauguración, la Casa de la Cultura quedará abierta los fines de semana para que los santafesinos la puedan recorrer. Y durante la semana habrá actividades de presentación de libros y otras conferencias.
Por último, el funcionario dijo que la recuperación de los herrajes, maderas, pisos, molduras y vitraux fueron realizados por artistas santafesinos.