Este martes Mauricio Macri se verá dos veces en apenas unas horas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Antes de coincidir en la cena en La Rural por los 100 años de Fiat en la Argentina, el Presidente recibirá a Schiaretti en su despacho. Así lo confirmaron a Clarín fuentes oficiales y de la provincia.
El encuentro, previsto para las 18, se inscribe en la serie de reuniones que trazó el Gobierno para alcanzar un acuerdo político con distintos sectores políticos y de la sociedad. Pero tiene una lectura política adicional: se dará luego de que el mandatario provincial ratificara que Alternativa Federal presentará un candidato propio a presidente y limitará el impacto puertas adentro del peronismo que generó el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández.
Más allá del buen vínculo que tienen a nivel personal, Macri y Schiaretti habían mostrado muchas coincidencias desde diciembre de 2015. Así, la Casa Rosada encontró en el gobierno cordobés una buena predisposición para trabajar en la gestión. Pero tras las Legislativas de 2017, el mandatario cordobés se desmarcó y las diferencias comenzaron a acentuarse.
Ahora, luego de que se asegurara la reelección, Schiaretti es observado con expectativa por el Gobierno: confían en que su armado puede neutralizar las ambiciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de vaciar de gobernadores al Peronismo Federal. "El Gringo puede tener algunas diferencias con nosotros pero con Cristina tiene muchas más", se entusiasman en Balcarce 50. ¿Habrá algún tipo de gesto en conjunto contra la ex Presidenta?
De todos modos, fuentes oficiales aseguran que desde la semana pasada se venía trabajando en un encuentro entre ambos mandatarios.