A tres días de que Alberto Fernández sea anunciado por Cristina Fernández de Kirchner como precandidato a presidente por el espacio de Unidad Ciudadana dentro del peronismo nacional, la dirigente de Cambiemos, Mariana Zúvic, anunció que denunciará al flamante presidenciable como "organizador de una asociación ilícita".
La denuncia fue anticipada por la perlamentaria del Mercosur en el canal TN, intervención que aprovechó además para anunciar su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aunque es oriunda de Río Gallegos, Santa Cruz.
Según la información publicada por el sitio informativo La Política Online, la legisladora del PRO acusó la cabeza de fórmula de Cristina de "ir a ver a Lorenzetti para evitar esto (que se enjuicie a la ex presidenta) y entorpecer la causa", aunque luego se refirió a la causa D'Alessio, donde está siendo investigada junto a Carrió y Paula Oliveto.
"Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D'Alessio. Fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa", indicó.
Siguiendo el relato de Zúvic, Alberto Fernández “fue el que hizo visitas al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para intentar evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral”.