Al menos seis turistas de nacionalidad brasileña, entre ellos dos menores, murieron ayer miércoles, en la capital de chilena, Santiago, por una intoxicación por monóxido de carbono.
Las autoridades han confirmado que un familiar de una de las víctimas fue quien llamó al consulado de Brasil en Chile avisando de que seis ciudadanos brasileños se encontraban mal.
El diplomático ha llamado a la Policía, quien ha hallado los cuerpos de los cuatro adultos y dos menores que llevaban una semana en el país, según ha señalado el diario 'La Tercera'.
"Recibimos un mensaje a nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaba en el apartamento, diciendo que no lograba contactarles.
Sospechaba que algo grave estaba pasando", ha indicado el cónsul adjunto de Brasil en Chile, Ezequiel Gerd. "Decidí ir personalmente (...) Sentimos un olor fuerte a gas , encontramos los seis cuerpos ya muertos y ahí llamamos a los Carabineros", aseveró.
Los bomberos se encuentran investigando otras posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban los brasileños, que llevaban una semana en la ciudad, y el resto de los apartamentos han sido evacuados. (EUROPA PRESS)