El doctor Julio Befani, de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que se conoció el primer caso de Gripe A en Santa Fe, sobre el que aclaró se dio en la ciudad de Rosario, y pertenece a un grupo de riesgo.
“Es el primero en Santa Fe pero no en el país, donde el virus ya está presente”, expresó Befani esta mañana en declaraciones a LT9, en el marco de una recorrida por el Centro Médico Ambulatorio, Cemafé.
A partir de este primer caso insisten en la prevención: la ventilación de los ambientes por más de que estén calefaccionados dejar, de vez en cuando, las ventanas y puertas abiertas para que el aire circule, el lavado de manos, el toser y estornudar protegido con el pliegue del codo.
Como así también instar a que las personas se vacunen “sobre todo en aquellas personas que tengan indicación de la vacuna deben concurrir a los centro de salud tanto municipales como provinciales para aplicársela”.
En cuanto al abastecimiento y disponibilidad de la vacuna, indicó que no hay inconvenientes aunque puede existir algún centro de salud que algunos días puede no tener vacunas “ya que los centros de salud o los vacunatorios tienen una capacidad limitada en la heladera para guardar las vacunas y conservar la cadena de frío y no son solamente estas vacunas las que se reciben sino todas las vacunas que se encuentran en el calendario”, señaló.