El gobernador santafesino hizo un balance de las recientes gestiones que intentaban armar un gran frente opositor a Cambiemos, pero que tropezó con las irreconciliables diferencias entre los proyectos de Consenso 19 y Alternativa Federal.
Ayer, el propio candidato del espacio que integra Miguel Lifschitz, Roberto Lavagna, expresó que daba por terminada las negociaciones con el cordobés Juan Schiaretti, ante la irreductible posición del mandatario mediterráneo de "abrir una gran primaria de la que participaran también Daniel Scioli y otros candidatos, para elegir el postulante presidencial de ese sector".
"Queremos acuerdos pero no rejuntes", dijo esta mañana Lifschitz, "tenemos que lograr una base de integración general para sumar una alternativa con competitividad electoral, solvencia y coherencia, que evite una nueva decepción y fracaso a los argentinos", agregó.
Admitió el mandatario que la posibilidad de que dirigentes como Daniel Scioli y Marcelo Tinelli lleguen al peronismo federal, provocó las controversias que generaron la ruptura de las negociaciones.
“No es fácil un entendimiento, son dirigentes con distintas historias", admitió el santafesino, mientras presidió la inauguración de un moderno laboratorio en el Centro de Especialidades médicas Ambulatorio (Cemafé).