El gerente de relaciones institucionales de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), Guillermo Lanfranco, confirmó que están interviniendo en el hundimiento de Urquiza al 3500, que provocó la rotura del pavimento.
Esta mañana por LT9 Lanfranco dijo que “estamos viendo si corresponde a una cuestión del terreno o una cañería con problemas que haya repercutido en el terreno. Pero no estaba el terreno socavado por abajo”.
“La zona es sensible. Provoca inquietud por el sector que sucede” admitió el funcionario, en relación a la intervención que se había realizado en la zona de Bv. Pellegrini, entre Urquiza y Francia.
Agregó que “hay un problema. Es evidente. Y estamos viendo el origen. Puede ser una cañería antigua o la causa puede ser otra. En el lugar pasa una cañería cloacal de un diámetro de 60 cm. que fue instalada en la década del 80. Puede ser esta la causa del problema. Pero no hay otra cuestión que pueda llegar al límite de los vecinos”.
Por último, Lanfranco aclaró que “no tuvimos problemas en los líquidos que se transporta en el sector. El tránsito está interrumpido en un solo carril. Calculamos que una semana ó 15 días de trabajo, dependiendo de lo que haya que hacer. Si es una reparación simple, en un par de días se soluciona, pero si hay que reemplazar una cañería más larga, demandará más días”.
Preocupación
Ante la unidad móvil de LT9, uno de los vecinos de Urquiza al 3500 admitió su preocupación por esta rotura. “Estamos acostumbrados, pero preocupados. Acá hay un flujo de tránsito importante. Es la salida de todo el tráfico hacia el sur. Ya hemos tenido antecedentes frente a la vecinal, en l esquina de Mariano Comas y en Bv. Pellegrini” recordó el vecino.
Agregó que “no se veía el hundimiento. Fue de golpe, muy rápido. Los vecinos dicen que pasó un camión y cedió el pavimento. Volvió a ocurrir lo de hace años. Debería haber un control más técnicos. La preocupación es que no vuelva a ocurrir en otro lado”.