El candidato a gobernador Omar Perotti aseguró que durante las distintas recorridas que realiza por todo el territorio santafesino “la gente te habla con total claridad y te pregunta: ¿Cómo en una provincia tan grande, tan enorme, tan gigante, no tenemos tantas oportunidades? ¿Cómo no podemos vivir en paz? ¿Cómo no podemos ordenar esto para recuperar tranquilidad?”.
En ese sentido, afirmó que “el deseo de trabajar y vivir en paz es lo que está en cada santafesino” y que en las expresiones que recibe de los vecinos está “el deseo fundamental de que podamos tener una provincia que se ordene con una mejor seguridad”.
Al respecto reafirmó que “yo no tengo miedo de usar la palabra orden. Sin orden no se pueden disfrutar las libertades” y explicó: “Cuando éramos chicos nos decían nuestras madres ¿por qué no ordenás tu pieza, por qué no ordenás tus cosas? ¿Eso que era? poner las cosas en su lugar. Y poner las cosas en su lugar es poner a los delincuentes presos y a la gente trabajadora pudiendo vivir en paz”.
En consecuencia, Perotti remarcó que “la dimensión y la magnitud del avance del delito en la provincia de Santa Fe requiere de la colaboración y de la coordinación de las distintas fuerzas" y resaltó que "hay que tener una política de seguridad muy diferente, hay que tener una actitud permanente para restablecer la confianza de la población en su fuerza. Debemos tener un trabajo común con el poder legislativo y el poder judicial para darle una señal muy clara a la gente de que vamos a priorizar su cuidado".
“Si hay que modificar alguna ley, el legislativo lo deberá hacer y si están todas las leyes, el poder judicial deberá actuar en consecuencia" añadió el rafaelino y resaltó que "la gente quiere que se le dé una respuesta, la gente no quiere excusas".
Para cerrar, Perotti remarcó que “La dimensión del avance del delito en la provincia de Santa Fe requiere de la colaboración y de la coordinación de las distintas fuerzas y allí es donde esto tiene que ser algo mucho más natural” y que "hay que ponerse codo a codo con el que puede ayudar, que puede dar una mano”. Y concluyó: "Es allí donde somos terminantes y las diferencias con el socialismo y sus políticas de seguridad con nosotros son más profundas”.