Los hechos de inseguridad en Santo Tomé motivaron una nueva preocupación del sector comercial. La semana pasada se realizó una reunión entre el sector y autoridades del municipio. Daniela Questa, la intendenta de la vecina ciudad sostuvo esta mañana por LT9 que "de la reunión surgió la necesidad de reforzar la seguridad en la zona céntrica. Nosotros venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad aportando en nuestra labor que es el mejorar el alumbrado, hacer tareas de desmalezamiento y además todos los lunes participamos de reuniones con las fuerzas de Seguridad federales donde se hace una evaluación semanal".
Sin embargo, Questa indicó que "hubo reiterados casos de robos en los comercios, ellos están conectados por Whats App y exigieron una convocatoria a través del Centro Comercial. Uno siempre trata de explicar que hacemos lo que tenemos que hacer, pero tenemos que comprender la preocupación de los vecinos".
Con respecto a la campaña política de cara a su reelección y como influye este tema, Questa sostuvo que "la inseguridad es una realidad y la situación económica no colabora como mínimo, entonces por supuesto que es mucho más fácil desde una tribuna opositora decir que deberían ocuparse más, pero hay que ser prudentes. La seguridad es un tema actual y hay que escuchar a los vecinos".