En el marco del Programa de Nutrición Integral del gobierno de Santa Fe se presentó esta mañana Acunar, un alimento en base a leche fluida que será distribuido de manera gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia, y está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.
La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Salud Andrea Uboldi, quien en declaraciones a la prensa señaló que "es una formulación adecuada para las mamás embarazadas, y para los niños mayores de un año donde en esa etapa de la vida donde este alimento es tan necesario".
El desarrollo del producto fue impulsado desde el Ministerio de la Producción de Santa teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria.
Acunar fue desarrollado por la empresa Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado y el Ministerio de Salud de Santa Fe.
El Acunar para embarazadas y bebés se distribuirá en centros de salud y el empleado en niños y niñas será entregado en escuelas de toda la provincia. Uboldi aclaró además que se pretende reemplazar a la leche en polvo que se distribuía, que necesita también tener agua de calidad para lograr una buena alimentación.
Agregó que el alimento tiene una disminución de la lactosa y se agregaron nutrientes acorde para las madres embarazadas. La presentación se realizó en un envase tetrapack de 200 centímetros cúbicos, que no requiere refrigeración, y es reciclable.